EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN DE LA FUERZA DE TRABAJO CALIFICADA DE NIVEL MEDIO: SUS COMPONENTES

Autores/as

  • Isbel Rodríguez Seijo
  • Aimée M. Pando Heras

Palabras clave:

DIDÁCTICA, PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL, FORMACIÓN DE OBREROS CALIFICADOS Y TÉCNICOS MEDIOS, ENSEÑANZA TÉCNICA Y PROFESIONAL

Resumen

La formación profesional de los estudiantes de especialidades de obrero calificado y técnico medio está determinada, fundamentalmente, por la calidad con que se dirija el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA); en la Educación Técnica y Profesional (ETP), este proceso se hace cada vez más complejo pues implica asimilar constantemente las nuevas tecnologías y adelantos para estar a la altura del desarrollo tecnológico y social. El presente artículo tiene como objetivo analizar las particularidades que adquieren cada uno de los componentes del PEA en la ETP, donde la vinculación del proceso de formación técnica y profesional con la realidad productiva de las empresas constituye su rasgo distintivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isbel Rodríguez Seijo

MSc.

Aimée M. Pando Heras

MSc.

Descargas

Publicado

01-05-2011

Cómo citar

Rodríguez Seijo , I. ., & Pando Heras, A. M. (2011). EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN DE LA FUERZA DE TRABAJO CALIFICADA DE NIVEL MEDIO: SUS COMPONENTES . Revista Varela, 11(29), 27–42. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/752