LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DESDE UNA FORMACIÓN ACADÉMICA, LABORAL, INVESTIGATIVA Y EXTENSIONISTA

Autores/as

  • Milagros Mederos Piñeiro
  • Neri Armas Hurtado
  • Daysi Valdés Romero

Palabras clave:

ENFOQUE INTERDISCIPLINAR, FORMACIÓN ACADÉMICA, FORMACIÓN LABORAL, FORMACIÓN INVESTIGATIVA, FORMACIÓN EXTENSIONISTA

Resumen

La más alta aspiración de la Educación Superior Cubana es la formación integral de sus estudiantes. El presente trabajo hace un análisis de cómo lograr la misma con la integración de los procesos de formación académica, laboral, investigativa y extensionista a partir de un enfoque interdisciplinar. Se expresa cómo el diseño de la práctica laboral, con la integración de estos componentes en la formación del profesional de la educación, permite dar solución a los problemas profesionales así como cumplir con los objetivos por año y la formación integral de un educador en correspondencia con el modelo del profesional de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Milagros Mederos Piñeiro

Dra.C.

Neri Armas Hurtado

MSc.

Daysi Valdés Romero

MSc.

Descargas

Publicado

06-03-2021

Cómo citar

Mederos Piñeiro , M. ., Armas Hurtado , N. ., & Valdés Romero , D. . (2021). LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DESDE UNA FORMACIÓN ACADÉMICA, LABORAL, INVESTIGATIVA Y EXTENSIONISTA . Revista Varela, 11(30), 1–11. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/766