Directrices del autor

El cumplimiento de estas normas es indispensable (puede descargar las normas aquí). Los editores se reservan el derecho de hacer modificaciones de estilo en el título y en el cuerpo del artículo para una mejor comprensión. Por lo tanto, se recomienda a los autores escribir con el mayor rigor, verificar la ortografía, emplear párrafos cortos y homogéneos, y utilizar adecuadamente los signos de puntuación.

Nota: cualquier situación no prevista en estas normas de publicación, será resuelta por el equipo editorial.


Red de apoyo a las publicaciones en revistas educativas (RAPRE)

La red RAPRE es una iniciativa que pretende ofrecer a todo aquel, que de una forma u otra se acerque de la Revista Varela, una vía de comunicación permanente entre ellos y con el equipo editorial.

Esta iniciativa responde a los esfuerzos que realiza el equipo editorial para promover las reflexiones en torno a temas científicos de investigación en educación, la divulgación del contenido de la revista y apoyar a los autores en la preparación de sus artículos, así como a los revisores que ayudan a mantener el rigor científico de la revista.

La red es una lista de discusión en la que podrá encontrar información acerca de:

  1. Las convocatorias que lanza la Revista Varela para la preparación de sus números.
  2. El listado de los artículos de los nuevos números publicados.
  3. Foros, seminarios e información acerca de cómo preparar artículos científicos para revistas educativas.
  4. Foros, seminarios e información acerca de cómo desarrollar la labor de revisor.

De igual forma, desde este espacio es posible la realización de intercambios de información y reflexión en aspectos de interés vinculados a la elaboración y revisión de textos científicos en el área educativa, que pueden contribuir a la actualización y mejoramiento de las habilidades en la escritura científica de nuestros colaboradores; asimismo, la red puede devenir en un escenario propicio para brindar la asesoría oportuna a aquellos participantes que necesiten ayuda en el proceso de producción científica.

Estas acciones pueden ser iniciadas por los coordinadores de la red o por los demás participantes, quienes también pueden compartir documentos, informaciones, convocatorias de otras revistas, así como otras iniciativas que puedan favorecer la preparación de todos los miembros.

Los invitamos a que participen en las actividades de la red y nos ayuden a incorporar nuevos integrantes entre sus colegas y contactos.

Para suscribirse a lista acceda a red RAPRE.