Vol. 15 Núm. 41 (2015): EL IMPACTO DE LAS INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS EN El DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES

					Ver Vol. 15 Núm. 41 (2015): EL IMPACTO DE LAS INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS EN El DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES

En el campo educacional se desarrollan múltiples investigaciones enfocadas hacia la mejora educativa y su impacto comprende las transformaciones en los procesos y resultados, que demuestran su efectividad en el tiempo y en las actuaciones de los sujetos implicados; estos cambios también pueden verse en la forma en cómo se realizan dichos procesos, los que dependen en gran medida, de la preparación de los profesionales que dirigen los mismos. En consecuencia con lo anterior, se infiere la importancia del trabajo científico en el desarrollo profesional de los docentes, proceso este que se comienza desde la formación inicial y se prolonga en la formación continuada o permanente.


Derivado de lo anterior, se seleccionó este tema para el número de la revista que se presenta, en el que se ofrecen propuestas emanadas del trabajo científico para el mejoramiento de la profesionalidad de los docentes, abordando el asunto desde diferentes niveles y diversas aristas. Este número contó con la valiosa colaboración de profesores de prestigiosas universidades de: Ecuador, México y Argentina, así como con docentes-investigadores de nuestra universidad.


Por último, se agradece a los autores de los artículos presentados, las contribuciones realizadas para este ejemplar de la revista, esperando que la divulgación de las ideas expresadas, puedan favorecer el desarrollo de trabajos futuros de investigación y de experiencias innovadoras en esta temática, para favorecer de esta forma a elevar la calidad de los procesos educativos.

Publicado: 01-05-2015

Artículos