La evaluación en entornos virtuales de aprendizaje bajo la ética humanista: experiencias en universidad de Ecuador

Autores/as

Palabras clave:

Evaluación online, Plataforma MOODLE, Entornos virtuales de aprendizaje

Resumen

La pandemia del COVID ha afectado todos los niveles educativos y por consiguiente a los componentes del proceso de enseñanza aprendizaje. Una de las categorías de este proceso, la evaluación, se ha ajustado a contextos online que, si bien han ofrecido resistencia por profesores y estudiantes al cambio, se ha visto limitado por factores de conectividad, desconocimiento de herramientas y recursos disponibles para llevar a cabo evaluaciones de varios tipos. Esta investigación describirá las opiniones de los estudiantes del primer y segundo nivel de la Universidad UNIANDES en Ecuador, de la Carrera de Derecho con relación a la evaluación llevada a cabo en las asignaturas del Bloque de Investigación. Se utilizó un enfoque cualitativo y la técnica de la encuesta a partir de la escala de Likert para conocer criterios sobre los aspectos más sobresalientes de la evaluación. Los resultados obtenidos demuestran que el proceso evaluativo durante el semestre mayo-agosto 2020, a pesar de tener un escenario adverso, fue satisfactorio y puede mejorarse a partir de la riqueza de métodos y herramientas que nos brinda los entornos virtuales de aprendizajes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-05-2021

Cómo citar

García Arias, N. ., Quevedo Arnaiz, N. V. ., & Cañizares Galarza, F. P. . (2021). La evaluación en entornos virtuales de aprendizaje bajo la ética humanista: experiencias en universidad de Ecuador. Revista Varela, 21(59), 86–96. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1210