UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA FOMENTAR LA EDUCACIÓN EN EMPRENDIMIENTO EN EDADES TEMPRANAS

Autores/as

Palabras clave:

Educación básica, desarrollo de competencias, emprendedores, intervención educativa

Resumen

Actualmente se impulsa de manera transversal en el currículo de educación básica el tema del emprendimiento, sin embargo, muchos de los profesores de este nivel carecen de los conocimientos sobre el tema para su enseñanza, puesto que en su formación no cursaron temas de creación, desarrollo y administración de negocios. El objetivo del trabajo es mostrar algunos materiales didácticos y el desarrollo de una estrategia didáctica para impulsar el espíritu emprendedor en niños de educación primaria, que pueden ser útiles para los profesores de este nivel. En una intervención educativa participaron trece niños de una escuela primaria perteneciente a una casa hogar, para ello se elaboró una unidad temática, se consiguieron los materiales didácticos y se desarrollaron actividades de carácter lúdico. Los resultados mostraron que los niños además de adquirir conocimientos teóricos sobre el tema de emprendimiento tuvieron la oportunidad de poner en práctica algunas habilidades para desarrollar su talento emprendedor, y que con acciones como éstas se colocan las bases desde la temprana edad para la formación de ciudadanos creativos e innovadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Damián Simón

Doctor en Enseñanza Superior. Maestro en Ciencias de la Educación. Profesor investigador en la Universidad del Papaloapan, adscrito al Departamento de Ciencias Empresariales, Tuxtepec, Oaxaca, México.

Publicado

01-05-2020

Cómo citar

Simón, J. D. (2020). UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA FOMENTAR LA EDUCACIÓN EN EMPRENDIMIENTO EN EDADES TEMPRANAS. Revista Varela, 20(56), 158–173. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/20