ENFOQUE BASADO EN TAREAS PARA EL APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS

Autores/as

Palabras clave:

Estrategias de enseñanza, lenguas extranjeras, competencia comunicativa, aprendizaje de lenguas

Resumen

Este artículo aborda el Enfoque Basado en Tareas y su uso en la enseñanza de lenguas extranjeras, como una propuesta ante la necesidad de trascender los estilos tradicionales de enseñanza-aprendizaje y que responde a la demanda de competencias comunicativas y habilidades lingüísticas en un entorno globalizado. Se brinda un acercamiento teórico proporcionado definiciones de tarea, explicando las etapas en la metodología y sus características, así como el rol del docente y el estudiante en cada una de estas. Esta información se presenta como una estrategia pedagógica fundamentada en los beneficios de su uso como la participación activa del estudiante en el proceso educativo y la adquisición del lenguaje a través de la práctica mediante la exposición continua a situaciones de una realidad lingüística específica y contextualizada. Esta información puede constituir una oportunidad contribuir a la resolución de las necesidades y demandas del aprendizaje de una lengua extranjera en la actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús Martínez Quintana

Licenciado en Psicología. Profesor. Coordinación del Departamento de Idiomas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Morelia, Michoacán, México.

Publicado

2020-05-01

Cómo citar

Martínez Quintana, J. (2020). ENFOQUE BASADO EN TAREAS PARA EL APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS . Revista Varela, 20(56), 204–217. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/23

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.