LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DIRIGIDA HACIA EL DESARROLLO SOSTENIBLE INTERDISCIPLINARIEDAD E INTEGRACIÓN CURRICULAR EN LAS ASIGNATURAS DE CIENCIAS EXACTAS EN EL PREUNIVERSITARIO

Autores/as

  • Onelia Covas Álvarez

Palabras clave:

EDUCACIÓN AMBIENTAL, DESARROLLO SOSTENIBLE, INTERDISCIPLINARIEDAD, CIENCIAS EXACTAS, PREUNIVERSITARIO

Resumen

La educación como proceso y la escuela como institución, tienen una función vital en el desarrollo de la educación ambiental dirigida hacia el desarrollo sostenible; Teniendo en cuenta el diagnóstico de la situación existente con respecto al tratamiento y materialización de la misma, se fundamenta, diseña y valida un Modelo Didáctico para desarrollar la dimensión ambiental en el proceso enseñanza aprendizaje de las asignaturas de Física y Matemática en el preuniversitario, fundamentando el carácter interdisciplinario de la educación ambiental y la integración de los contenidos desde la comprensión integral de los hechos y fenómenos ambientales, dados en situaciones de enseñanza aprendizaje con orientación medioambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

12-02-2021

Cómo citar

Covas Álvarez, O. . (2021). LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DIRIGIDA HACIA EL DESARROLLO SOSTENIBLE INTERDISCIPLINARIEDAD E INTEGRACIÓN CURRICULAR EN LAS ASIGNATURAS DE CIENCIAS EXACTAS EN EL PREUNIVERSITARIO. Revista Varela, 8(19), 1–15. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/374