La softarea como contribución a la educación científica de los estudiantes

Autores/as

  • Maida Librada Bilbao Consuegra Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Lourdes Miriam Santana Botana Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

softarea, habilidades informáticas, aprendizaje desarrollador

Resumen

La inserción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro del sistema educacional forma parte esencial de las profundas transformaciones que en esta esfera lleva a cabo con gran esfuerzo nuestra Revolución con el propósito de contribuir a la educación científica de los educandos. Como resultado del Proyecto de investigación “Modelo para la evaluación del diseño y la aplicación del Software Educativo en Cuba” se ha obtenido una evaluación del software existente en las escuelas donde se pueden apreciar las limitaciones que posee no solo el diseño didáctico de las colecciones existentes, sino también las relacionadas con su uso y evaluación, en cuanto a la orientación por parte de los profesores de actividades que conduzcan a un aprendizaje desarrollador y promuevan el desarrollo de habilidades intelectuales y de habilidades informáticas básicas necesarias para el desenvolvimiento del estudiante en la sociedad actual. El trabajo aborda las posibilidades de la softarea, a través de una correcta orientación, ejecución y control de la tarea docente, como contribución al desarrollo de habilidades informáticas que promuevan un aprendizaje desarrollador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maida Librada Bilbao Consuegra, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Profesora Auxiliar. Master en Ciencias de la Educación Superior. Profesora y líder de Proyectos en el Departamento de desarrollo de recursos para el aprendizaje.

Lourdes Miriam Santana Botana, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Profesora Auxiliar. Master en Computación Aplicada. Profesora y líder de Proyectos en el Departamento de desarrollo de recursos para el aprendizaje.

Descargas

Publicado

01-05-2012

Cómo citar

Bilbao Consuegra, . M. L., & Santana Botana, L. M. (2012). La softarea como contribución a la educación científica de los estudiantes. Revista Varela, 12(32), 1–12. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/403