LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA COMO MICROUNIVERSIDAD: ESCENARIO PARA LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS PROFESORES GENERALES INTEGRALES

Autores/as

  • Liset Valdés Abreu
  • Orlando López Abreu
  • Rolando Rodríguez Royero

Palabras clave:

UNIVERSALIZACIÓN, MICROUNIVERSIDAD, FORMACIÓN INICIAL, ENTREGA PEDAGÓGICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Resumen

En el presente trabajo se exponen los nuevos retos que, en el campo de las Ciencias Pedagógicas, le corresponden al Modelo del Profesional de la Carrera de Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica, se ofrece una valoración sobre cómo es concebida la formación inicial de los docentes y se proponen consideraciones para su perfeccionamiento, se exponen además los procesos que se desarrollan en las escuelas Secundarias Básicas (entrega pedagógica, organización escolar, diseño de las actividades que realizan en la escuela, preparación política ideológica, entre otros) y se establece el nivel de relación y concreción que deben existir entre ellos para perfeccionar su carácter orientador en el accionar de la escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2009

Cómo citar

Valdés Abreu , L. ., López Abreu, O. ., & Rodríguez Royero, R. . (2009). LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA COMO MICROUNIVERSIDAD: ESCENARIO PARA LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS PROFESORES GENERALES INTEGRALES . Revista Varela, 9(22), 1–20. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/694