¿CÓMO EDUCAR LAS EMOCIONES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA PRIMERA INFANCIA CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL ÁREA INTELECTUAL?

Autores/as

  • Marieta Álvarez Insua

Palabras clave:

EDUCACIÓN EMOCIONAL, PRIMERA INFANCIA, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES INTELECTUALES

Resumen

En el artículo se presenta algunos aspectos sobre las regularidades del desarrollo de la educación emocional de los niños y niñas de la primera infancia con necesidades educativas especiales en el área intelectual y se proponen procedimientos, acciones, recomendaciones con este propósito, las que se pueden integrar al accionar educativo de los profesionales encargados de la Educación Especial. Esta propuesta es efectiva al transformar en sentido positivo indicadores tales como el desarrollo de la confianza, seguridad en sí mismo, independencia, la comprensión y expresión emocional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marieta Álvarez Insua

Dra. C

Descargas

Publicado

06-03-2021

Cómo citar

Álvarez Insua, . M. (2021). ¿CÓMO EDUCAR LAS EMOCIONES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA PRIMERA INFANCIA CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL ÁREA INTELECTUAL? . Revista Varela, 10(26), 42–53. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/730