PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL A LOS NIÑOS DE EDAD TEMPRANA Y PREESCOLAR CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PARA EL INICIO DE LA VIDA ESCOLAR

Autores/as

  • Mercedes Carrera Morales
  • Tania Hernández Nodarse

Palabras clave:

PREVENCIÓN, ATENCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, EDAD TEMPRANA, PREESCOLAR, AGENTES EDUCATIVOS

Resumen

El presente artículo aborda las tendencias que en los últimos años caracterizan el funcionamiento de la labor preventiva y la atención educativa integral, a partir de ellas se fundamenta la necesaria elevación de la calidad del aprendizaje en la etapa escolar de aquellos niños y niñas que desde la edad temprana y preescolar manifiestan necesidades educativas especiales, se prioriza en este análisis los sustentos neurofisiológicos del desarrollo de los niños, las acciones de estimulación, el papel de la familia y el carácter intersectorial de la labor a desplegar por los diferentes agentes educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mercedes Carrera Morales

Dra. C

Tania Hernández Nodarse

Dra. C

Descargas

Publicado

06-03-2021

Cómo citar

Carrera Morales , . M. ., & Hernández Nodarse , . T. . (2021). PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL A LOS NIÑOS DE EDAD TEMPRANA Y PREESCOLAR CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PARA EL INICIO DE LA VIDA ESCOLAR . Revista Varela, 10(26), 30–41. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/731