EL DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO DE LOS NIÑOS EN EDAD TEMPRANA Y PREESCOLAR CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE TIPO INTELECTUAL

Autores/as

  • Lismay Pérez Rodríguez

Palabras clave:

DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO, NIÑOS DE EDAD TEMPRANA Y PREESCOLAR, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Resumen

Una atención educativa integral a niños en edad temprana y preescolar con necesidades educativas especiales de tipo intelectual es fundamental para posibilitar y generar las condiciones que propicien un equilibrio personal, desarrollar al máximo sus habilidades, orientar su adaptación a la vida. ¿Qué particularidades asume el proceso de diagnóstico como premisa de la preparación para la vida escolar de los niños en edad temprana y preescolar con necesidades educativas especiales de tipo intelectual? Esta y otras interrogantes son el fundamento del presente artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lismay Pérez Rodríguez

MSc.

Descargas

Publicado

06-03-2021

Cómo citar

Pérez Rodríguez , . L. . (2021). EL DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO DE LOS NIÑOS EN EDAD TEMPRANA Y PREESCOLAR CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE TIPO INTELECTUAL . Revista Varela, 10(26), 1–14. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/733

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.