INDICADORES DE EVALUACIÓN PARA LAS HABILIDADES DE OBSERVACIÓN Y COMPARACIÓN EN ESCOLARES PRIMARIOS

Autores/as

  • Gissely Rodríguez Guerra

Palabras clave:

HABILIDADES, HABILIDADES INTELECTUALES, OBSERVACIÓN, COMPARACIÓN, EDUCACIÓN PRIMARIA, INDICADORES, EVALUACIÓN

Resumen

Por la importancia que se le concede al desarrollo de las habilidades generales intelectuales de observación y comparación en los escolares primarios, se hizo necesario la determinación de indicadores de evaluación que permitieran diagnosticar el estado real y final de las mismas, en el primer momento del desarrollo del escolar. A partir del estudio bibliográfico realizado se analizaron los conceptos de las habilidades observación y comparación, se realizó la reconceptualización de cada uno y se determinaron las dimensiones que permitieran dirigir los indicadores a la evaluación del desarrollo de estas habilidades en los escolares de primero y segundo grado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gissely Rodríguez Guerra

Dra. C.

Descargas

Publicado

06-03-2021

Cómo citar

Rodríguez Guerra , G. . (2021). INDICADORES DE EVALUACIÓN PARA LAS HABILIDADES DE OBSERVACIÓN Y COMPARACIÓN EN ESCOLARES PRIMARIOS . Revista Varela, 11(30), 106–116. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/757