LA DISCALCULIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL: UN ESTUDIO DE CASO

Autores/as

Palabras clave:

Matemáticas, discalculia, dificultad de aprendizaje, estudio de un caso

Resumen

En este artículo se pretende conseguir un mayor conocimiento de la Discalculia, dificultad que afecta principalmente al ámbito matemático, pudiendo explicar de qué manera afecta al proceso de aprendizaje de determinados alumnos, concretamente en la etapa de Educación Infantil. Con la utilización de diferentes cuestionarios el profesorado puede identificar un posible caso, y a través de la propuesta descrita en este documento se ofrecen los primeros pasos de intervención con este tipo de alumnado. El método de investigación seguido ha sido el estudio de un caso, además de ser llevado a cabo en un aula con alumnado sin dificultades. Con todo ello, ha sido posible desarrollar una serie de actividades con las que un alumno discalcúlico pueda adquirir los mismos conocimientos matemáticos que un alumno sin esta dificultad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mónica Arnal Palacián

Doctora en Educación. Profesora Contratada Interina. Universidad de Zaragoza. Departamento de Matemáticas. Facultad Ciencias Humanas y de la Educación. España.

Alicia Batres

Profesora en Educación Infantil. Universidad Rey Juan Carlos. Área Didáctica de las Matemáticas. Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales. España.

Publicado

01-09-2020

Cómo citar

Arnal Palacián, M., & Batres, A. (2020). LA DISCALCULIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL: UN ESTUDIO DE CASO. Revista Varela, 20(57), 366–380. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/8