PROPUESTA PARA ROMPER TRADICIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA

Autores/as

  • Héctor R. Rivero Pérez Universidad Pedagógica “Félix Varela”
  • Nancy Mesa Carpio Universidad Pedagógica “Félix Varela”
  • Rosalina Torres Rivera Universidad Pedagógica “Félix Varela”

Palabras clave:

ENSEÑANZA DE LA FISICA, FISICA

Resumen

Las tareas cualitativas con texto interpretativo suplementario, en las clases de Física, ofrecen
extraordinarias posibilidades para contribuir a la preparación integral de los alumnos, porque
estimulan y comprometen la esfera cognitiva, sino también la esfera afectiva, propiciando la
asimilación de aspectos de la cultura general y la cultura científica, venciendo la dicotomía con
que tradicionalmente se han enfrentado el saber científico y el saber humanístico.
En el trabajo se plantea una definición de tarea cualitativa con texto interpretativo suplementario
y se establece una clasificación de éstas atendiendo a dos criterios, no excluyentes: según la
fuente y según la intencionalidad didáctica .Finalmente se plantean ejemplos de tareas que
pueden ser empleadas en las clases de Física de la educación superior.
El carácter interdisciplinario de la propuesta constituye un evidente rasgo distintivo, unido a la
potenciación en la educación en CTS, que como es sabido constituye una necesidad de la época.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-05-2004

Cómo citar

Rivero Pérez, H. R. ., Mesa Carpio, N. ., & Torres Rivera, R. . (2004). PROPUESTA PARA ROMPER TRADICIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA. Revista Varela, 4(7), 1–8. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/628

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.