AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

LA REVISTA VARELA CONVOCA SU NÚMERO 67

La Revista Varela (https://revistavarela.uclv.edu.cu), publicación de perfil pedagógico, gestionada por la Facultad de Educación Infantil de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, certificada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) e indexada en: DOAJ, CLASE , LATINDEX, REDIB, entre otras, tiene el placer de informar a sus lectores y colaboradores que hasta el 30 de septiembre de 2023 se encuentra abierta la convocatoria para participar en el monográfico número 67 correspondiente a la etapa enero-abril de 2024, que tratará el tema:

AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

La educación es un fenómeno social de repercusión decisiva en la funcionalidad y desarrollo de los asentamientos humanos y sus diversas instituciones. Por otro lado, en la formación de cada individuo para su inclusión y desempeño en la sociedad se conjugan aspectos de diversa naturaleza tales como biológicos, neurológicos en particular, psicológicos, económicos, filosóficos, entre otros, que influyen de manera muy diversa. Es por eso que cada una de las ciencias que estudian esa clase de fenómenos no soslayan el estudio de los hechos educativos desde su perspectiva. Tales estudios, además de aportar a la propia ciencia, también son considerados por la pedagogía.

Este número ofrece en su sección MONOGRÁFICA la posibilidad de compartir contribuciones que aborden investigaciones, innovaciones, recopilaciones y experiencias que aborden el estudio de los fenómenos educativos no solo desde la perspectiva puramente pedagógica, sino también de aquellas ciencias que se agrupan con el denominativo de ciencias de la educación y puedan ser provechosas para nuestros lectores. 

Les recordamos que a partir de su aniversario 20, cumplido en 2021, la Revista Varela adicionó a su sección monográfica, la sección INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN; esta sección contendrá trabajos que están desligados del tema del monográfico y es una posibilidad que se le brinda a los autores para publicar artículos derivados de investigaciones educativas, de ahí, que en su contenido no pueden faltar los elementos esenciales del proceso (marco teórico, metodología, resultados y discusión), así como deben cumplir la estructura normada por la revista para este tipo de artículo.