Las tecnologías para la producción de textos en educación básica

Autores/as

Palabras clave:

Tecnologías de la Información y Comunicación, Estrategias, Expresión escrita, Redacción

Resumen

El objetivo de este artículo fue realizar una revisión sistemática de estudios empíricos que permitan determinar cómo el uso de las tecnologías mejora la producción de textos en estudiantes de educación básica. Se realizó la búsqueda de artículos científicos en las bases de datos Scopus, Scielo, Eric, Redalyc y Academyc Search Complete. Como criterio de selección se consideró las investigaciones que presenten resultados de intervenciones implementadas con tecnologías para mejorar la producción de textos, independiente de su género o idioma, publicados durante el periodo 2015-2020; artículos con intervención en muestras de estudiantes de educación básica o cuyas edades correspondan desde los cinco a dieciocho años, y estudios donde sus participantes no posean alguna necesidad educativa especial o sean superdotados. Los artículos seleccionados se organizaron en tablas estructuradas para el propósito de este estudio. Se destaca como resultado que los softwares y plataformas digitales fueron de mayor uso para las intervenciones que buscan mejorar la escritura. Finalmente, se concluyó que las tecnologías mejoran significativamente el rendimiento en la escritura de los estudiantes de educación básica.

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Publicado

01-05-2021

Cómo citar

Las tecnologías para la producción de textos en educación básica. (2021). Revista Varela, 21(59), 182-194. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1208