LA INVESTIGACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA : EXPERIENCIAS

Autores/as

Palabras clave:

Investigación educativa, matemática, educación

Resumen

El artículo trata acerca de la vinculación entre el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática y la investigación científica sistemática, intencionada, planificada y orientada hacia la búsqueda de nuevos conocimientos en la formación universitaria de docentes. La formulación y solución de problemas matemáticos constituye una de las líneas directrices de esta disciplina. Los problemas con texto potencian la educación, al vincular la información y datos con la vida, con los intereses de la sociedad. Este trabajo tiene como objetivo la inserción de la actividad investigativa de los alumnos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática, referido a la educación económica. La experiencia obtenida a partir de la observación y el registro de la actividad en el tercer año de la carrera Licenciatura en Educación. Matemática - Física, en la búsqueda de datos económicos en diferentes fuentes para la formulación de problemas con texto y la calidad de la información que es matematizada, permitió constatar su contribución a la educación económica de los alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Duardo Monteagudo, Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Facultad de Educación Media.

Gonzalo González Hernández, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Centro de Estudios de Educación.

Nancy Mesa Carpio, Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Centro de Estudios de Educación.

Descargas

Publicado

01-09-2017

Cómo citar

Duardo Monteagudo, C., González Hernández, G., & Mesa Carpio, N. (2017). LA INVESTIGACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA : EXPERIENCIAS. Revista Varela, 17(48), 349–363. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/156

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.