Los métodos de solución de las tareas teóricas de física en la formación de profesores

Autores/as

  • Héctor R. Rivero Pérez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Reinaldo Sánchez Ruíz Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

función, gráfico, métodos de solución, tareas teóricas de Física

Resumen

En este artículo se propone de manera sintética el sistema de métodos de solución de las tareas teóricas de Física que, empleado consecuentemente, puede contribuir al acervo didáctico de los profesores en formación continuada. El trabajo con las tareas teóricas de Física en la escuela media se caracteriza, en general, por tener un carácter empírico-espontáneo donde se supone que el aprendizaje de la solución de tareas teóricas de Física ocurre por efecto acumulativo, como resultado de solucionar muchas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. La carencia de métodos de solución debidamente fundamentados justifica tales actitudes. No existe en la bibliografía consultada información debidamente sistematizada, de carácter teórico, de los métodos de solución de las tareas teóricas de Física que posibilite el trabajo con las mismas de forma fundamentada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Héctor R. Rivero Pérez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Departamento de Matemética-Física.

Reinaldo Sánchez Ruíz, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Master en Educación Avanzada. Profesor Auxiliar. Departamento de Matemática-Física.

Descargas

Publicado

2015-05-01

Cómo citar

Rivero Pérez, H. R., & Sánchez Ruíz, R. (2015). Los métodos de solución de las tareas teóricas de física en la formación de profesores. Revista Varela, 15(41), 1–10. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/199