La orientación familiar para la educación sexual de los niños de la primera infancia

Autores/as

  • María Josefa González Calderón Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

educación preescolar, educación sexual, infancia preescolar, sexualidad, familia

Resumen

La problemática de la educación sexual constituye un tema de actualidad y gran importancia dentro de los objetivos priorizados de la política educacional cubana. Por tal motivo, el programa director de promoción y educación para la salud en el Sistema Nacional de Educación ofrece objetivos a lograr con los niños y niñas de la educación preescolar. Sin embargo, para cumplir este empeño se necesita de la cooperación de la familia y de la incidencia de los docentes sobre estos. Es ineludible que los padres desempeñen un papel importante en la formación integral de sus hijos y este aspecto constituye un elemento en la formación de la personalidad del individuo, por lo que la familia debe estar preparada para asumir este encargo y dar continuidad a la labor educativa en el hogar. Precisamente, este artículo tiene como propósito ofrecer algunas concepciones relacionadas con la educación de la sexualidad y las manifestaciones sexuales más comunes en los niños de la primera infancia, así como se ofrecen orientaciones educativas para que la familia pueda atender la educación sexual de sus hijos en condiciones de vida familiar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Josefa González Calderón, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Máster en Ciencias pedagógicas. Profesora Auxiliar del Departamento de Educación Preescolar.

Descargas

Publicado

01-01-2015

Cómo citar

González Calderón, M. J. (2015). La orientación familiar para la educación sexual de los niños de la primera infancia. Revista Varela, 15(40), 1–12. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/215