Juegos didácticos para contribuir al desarrollo de las habilidades experimentales de la Química de onceno grado

Autores/as

  • Dairo Batista Guerra Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”. Las Tunas. Cuba.
  • Guillermo Mesa Briñas Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas. Cuba.

Palabras clave:

juegos didácticos, habilidades experimentales, Química, onceno grado

Resumen

El desarrollo actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales no concibe un especialista sin una sólida formación de las habilidades experimentales. La Química, como la asignatura de las ciencias naturales por excelencia, tiene entre sus objetivos más importantes la formación de las habilidades necesarias para la ejecución de la actividad experimental. El objetivo de la presente investigación está encaminado a contribuir al desarrollo de estas habilidades en los estudiantes del onceno grado del IPU “Francisco Muñoz Rubalcaba”, de Las Tunas, a partir de la puesta en práctica de juegos didácticos sustentados en lo novedoso y en el carácter docente de los mismos. Para su elaboración se partió de las insuficiencias detectadas, empleando métodos y técnicas de carácter teórico y de carácter empírico. Se asumieron indicadores designados para evaluar el estado del desarrollo de estas habilidades, así como sus referentes teóricos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-09-2014

Cómo citar

Batista Guerra, . D., & Mesa Briñas, G. (2014). Juegos didácticos para contribuir al desarrollo de las habilidades experimentales de la Química de onceno grado. Revista Varela, 14(39), 301–314. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/218