La teoría histórico-cultural como substrato teórico y metodológico del diagnóstico pedagógico

Autores/as

  • Lucía Cárdenas Crespo
  • Emilio Nieto Almeida

Palabras clave:

Vigotski, psicología, filosofía, filosofía marxista, dialéctica, dialéctica materialista, diagnostico, pedagogía

Resumen

Demuestra la necesidad y posibilidad de sustentar la concepción pedagógica del diagnóstico desde las posiciones de la teoría histórico-cultural desarrollada por Vigoski, a partir de la filosofía materialista dialéctica, como vía científica de vincular la teoría, la investigación científica y la práctica profesional en la labor del maestro en Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2006

Cómo citar

Cárdenas Crespo, L., & Nieto Almeida, E. (2006). La teoría histórico-cultural como substrato teórico y metodológico del diagnóstico pedagógico. Revista Varela, 6(13), 1–11. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/318