CONCEPCIÓN DE LA PRÁCTICA LABORAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE BIOLOGÍA

Autores/as

Palabras clave:

Formación docente, currículo, habilidades profesionales, práctica laboral

Resumen

El desarrollo de las habilidades profesionales necesarias para dirigir el proceso que se desarrolla en y desde las instituciones educacionales es uno de los  objetivos principales de las carreras pedagógicas. En el siguiente artículo se presenta la concepción de la práctica laboral de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Biología, como una de las vías que permite la formación de las habilidades profesionales para dirigir el proceso educativo de la Biología. Se presentan las acciones y objetivos generales, así como las acciones específicas y tareas que el estudiante tiene que realizar durante la práctica laboral. Por último, se muestran los resultados obtenidos desde su implementación en el curso 2016.  Esta experiencia se generalizó a nivel nacional en una reunión de la Comisión Nacional de Carrera y responde a una tarea del proyecto de investigación: El perfeccionamiento de la Didáctica de las Ciencias Naturales para la formación inicial de las nuevas carreras del Plan E (Biología, Geografía y Química), para satisfacer una necesidad del departamento de Ciencias Naturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dayly García García

Profesor Auxiliar del Departamento de Ciencias Naturales. Facultad de Educación Media. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Villa Clara. Cuba.

Anaís de la Caridad Villafaña Rivero

Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesor Asistente del Departamento de Ciencias Naturales. Facultad de Educación Media. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Villa Clara. Cuba.

Midiala Aurora Gómez Gómez

Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar del Departamento de Ciencias Naturales. Facultad de Educación Media. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Villa Clara. Cuba.

Publicado

01-09-2019

Cómo citar

García García, D. ., Villafaña Rivero, A. de la C. ., & Gómez Gómez, M. A. (2019). CONCEPCIÓN DE LA PRÁCTICA LABORAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE BIOLOGÍA. Revista Varela, 19(54), 358–373. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/32

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.