UNA EXPERIENCIA EN LA ELEVACIÓN DE LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS

Autores/as

Palabras clave:

Comprensión de textos, alternativa didáctica, intervención en la práctica

Resumen

El trabajo presenta una alternativa didáctica con el objetivo de contribuir al aprendizaje de la comprensión de textos, a partir de los nuevos formatos de la información, y el trabajo con diferentes estrategias curriculares con una proyección ética y estética para potenciar el fortalecimiento de valores y el crecimiento cultural. La propuesta fue aplicada en el primer año de la carrera de Licenciatura en educación, especialidad Español- Literatura. Como resultado se presenta una selección de las actividades comprendidas en la alternativa didáctica, las que fueron aplicadas durante la intervención de la propuesta en la práctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Geysi Oramas Sánchez

Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesora Asistente. Departamento Español-Literatura. Facultad de Educación Media. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

Noelys Marín Pedraza

Especialista en Psicopedagogía. Profesora Auxiliar. Departamento Educación Artística. Facultad de Educación Infantil. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

Publicado

01-01-2020

Cómo citar

Oramas Sánchez, G., & Marín Pedraza, N. . (2020). UNA EXPERIENCIA EN LA ELEVACIÓN DE LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS. Revista Varela, 20(55), 103–114. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/50