JOSÉ AGUSTÍN CABALLERO, INICIADOR DE LA PEDAGOGÍA CUBANA

Autores/as

  • Raquel Pérez Rodríguez

Palabras clave:

JOSÉ AGUSTÍN CABALLERO, PEDAGOGÍA CUBANA, HISTORIA, HISTORIA DE CUBA

Resumen

El presente artículo contiene los más relevantes resultados de la investigación: Estudio de la obra educativa de José Agustín Caballero como iniciadora de la Pedagogía cubana. Esta figura, poco conocida, fue fundadora de los cambios educacionales y pedagógicos en los finales del siglo XVIII y principios del XIX, que estuvieron en función del desarrollo económico de Cuba; por la importancia de su obra educativa y el desconocimiento que de ella existe se realizó la sistematización de su pensamiento pedagógico y su acción educacional a partir de la perspectiva de la ciencia pedagógica actual. De esta forma se revelaron las tendencias, regularidades y principios que aportó José Agustín Caballero al proceso de surgimiento de la Pedagogía Cubana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-03-2021

Cómo citar

Pérez Rodríguez , . R. . (2021). JOSÉ AGUSTÍN CABALLERO, INICIADOR DE LA PEDAGOGÍA CUBANA. Revista Varela, 8(21), 32–44. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/680

Artículos más leídos del mismo autor/a