LA CONCEPCIÓN DIALÉCTICO MATERIALISTA DE LOS  MÉTODOS EN LA INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA 

Autores/as

  •  Josefa  Lorences González
  • Esperanza L. Guelmes Valdés
  •  Esperanza  Salmerón Reyes

Palabras clave:

MÉTODOS, INVESTIGACIÓN  PEDAGÓGICA, METODOLOGÍA  DE  LA  INVESTIGACIÓN, CONCEPCIÓN  DIALÉCTICO  MATERIALISTA

Resumen

El  presente  artículo  constituye  una  tarea  del  proyecto  «La  concepción  dialéctico­materialista de la investigación educativa como herramienta para el  perfeccionamiento  de  la  gestión  profesional  del  docente  en  el  contexto  educativo cubano». En el mismo se aborda  el estudio de cómo se concreta la  concepción dialéctico materialista en la investigación pedagógica cubana y más  aún cómo se  materializa la misma en la realización de cada investigación  particular, la aproximación a esta problemática contribuye al perfeccionamiento  de la metodología de la investigación pedagógica y ofrece herramientas de  importancia para la formación de maestros investigadores. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

 Josefa  Lorences González

 Dra. C.

Esperanza L. Guelmes Valdés

 Dra. C.

 Esperanza  Salmerón Reyes

 Dra. C.

Descargas

Publicado

06-03-2021

Cómo citar

Lorences González, Josefa , Guelmes Valdés, E. L., &  Salmerón Reyes, Esperanza. (2021). LA CONCEPCIÓN DIALÉCTICO MATERIALISTA DE LOS  MÉTODOS EN LA INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA . Revista Varela, 9(24), 17–30. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/713