LA COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS CIENTÍFICOS DE  UNA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Autores/as

  • Esperanza L. Guelmes Valdés

Palabras clave:

COMUNICACIÓN, RESULTADOS  CIENTÍFICOS, INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Resumen

Plasmar en un informe todo el proceso problematizador necesario para llevar a  cabo un trabajo de investigación, no resulta una tarea fácil ni siquiera para los  investigadores  experimentados.  No  son  pocas  las  veces  que  después  de  obtenidos  determinados resultados  científicos,  al  enfrentar  la  necesidad  de  comunicarlos oralmente  y  por  escrito,  definiendo,  argumentando  posiciones  teóricas,  datos  obtenidos,  contribuciones  prácticas,  etc.,  no  se  dispone  de  todos los recursos lingüísticos, estilísticos y comunicativos que se requieren  para garantizar una adecuada comprensión por parte del lector o auditorio. En  este sentido, el presente artículo ofrece algunas reflexiones para contribuir a la  gestión científica de los maestros que investigan y que deben comunicar los  resultados de sus experiencias pedagógicas e investigaciones. 

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Biografía del autor/a

Esperanza L. Guelmes Valdés

Dra. C.

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Publicado

01-09-2009

Cómo citar

Guelmes Valdés, E. L. (2009). LA COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS CIENTÍFICOS DE  UNA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Revista Varela, 9(24), 136–150. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/705

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