EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD DE NARRAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5TO. AÑO DE VIDA

Autores/as

  • Idaly Medina Oyarzabal
  • Mayra Marín Pérez
  • Norma Amalia Rodríguez Barreras

Palabras clave:

EDUCACIÓN PREESCOLAR, FAMILIA, LENGUA MATERNA, HABILIDAD DE NARRAR

Resumen

La atención a la Lengua Materna constituye una de las tareas fundamentales de la Educación Preescolar, dadas las carencias existentes en las familias para la continuidad de esta labor en el hogar, se realizó el presente trabajo con el objetivo de preparar a las familias para el desarrollo de la habilidad de narrar en los niños y niñas de quinto año de vida. Esta propuesta se distingue por ofrecer el tratamiento cognitivo y procedimental requerido para la ejecución de las acciones educativas por las familias en cada uno de los tipos de narración que se deben desarrollar en esta edad y por insertarse en las diferentes vías de trabajo con las familias establecidas en la Educación Preescolar, tales como: actividad conjunta, carpeta circulante, momentos educativos, mural informativo y visita al hogar. Para la realización de la investigación se utilizaron métodos teóricos: analítico-sintético e inductivo-deductivo; empíricos: la observación, encuesta y criterio de especialistas y estadísticomatemáticos: la estadística descriptiva y el análisis porcentual. El criterio de los especialistas permitió constatar la actualidad y pertinencia de las actividades sugeridas, así como la factibilidad de su aplicación en la práctica educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mayra Marín Pérez

MSc.

Norma Amalia Rodríguez Barreras

Dra.C.

Descargas

Publicado

06-03-2021

Cómo citar

Medina Oyarzabal, I. ., Marín Pérez, . M. ., & Rodríguez Barreras , N. A. . (2021). EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD DE NARRAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5TO. AÑO DE VIDA. Revista Varela, 10(27), 45–63. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/778