LAS HABILIDADES PARA LA EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: UN ANÁLISIS MULTIVARIANTE

Autores/as

  • Duniesky Feitó Madrigal
  • Malena Portal Boza
  • Blanca Estela Bernal Escoto

Palabras clave:

Satisfacción, habilidades de evaluación, estudiantes, análisis multivariante

Resumen

El objetivo de la presente investigación consistió en evaluar a través de un índice, la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con los  servicios de formación integral que se ofrecen por parte de la institución. Se emplearon en el estudio metodologías de Análisis Multivariante de Componentes Principales y de Análisis de Varianza para una muestra de 345 alumnos. Los resultados obtenidos indican un nivel promedio de satisfacción global del 53.8 %. Asimismo, se pudo corroborar que los estudiantes que se localizan en etapas inferiores muestran en promedio,  un menor grado de satisfacción que aquellos que se encuentran en etapas superiores de su formación académica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Duniesky Feitó Madrigal

Doctor en Ciencias Económicas. Profesor Investigador. Facultad de Contaduría y Administración. Universidad Autónoma de Baja California. México.

Malena Portal Boza

Doctor en Ciencias Económicas. Profesor Investigador. Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Autónoma de Baja California. México.

Blanca Estela Bernal Escoto

Doctor en Planeación Estratégica. Profesor Investigador. Facultad de Contaduría y Administración. Universidad Autónoma de Baja California. México.

Descargas

Publicado

01-05-2018

Cómo citar

Feitó Madrigal, D., Portal Boza, M., & Bernal Escoto, B. E. (2018). LAS HABILIDADES PARA LA EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: UN ANÁLISIS MULTIVARIANTE. Revista Varela, 18(50), 235–249. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/99