LAS HABILIDADES PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA CLASE DE INFORMÁTICA

Autores/as

Palabras clave:

Habilidades de información, gestión del conocimiento, proceso de enseñanza aprendizaje

Resumen

En este trabajo se exponen las consideraciones fundamentales con respecto al desarrollo de habilidades para la gestión del conocimiento en el contexto del proceso de enseñanza aprendizaje de la informática en la carrera de Contabilidad y Gestión de la Escuela Superior Politécnica de Namibe, Angola. Se ofrece un estudio pormenorizado de las potencialidades y carencias que al respecto presentan los estudiantes de esta institución, así como se realiza desde la perspectiva teórica del autor una selección de la literatura que puede enriquecer desde la teoría la práctica pedagógica que se viene realizando en este ambiente escolar. La organización del proceso de enseñanza aprendizaje de la informática para lograr el desarrollo de las habilidades mencionadas se realiza utilizando actividades tradicionales a lo que se incorporan consideraciones teórico-metodológicas que le imprimen una dinámica renovadora al proceso. El valor metodológico fundamental de este trabajo radica en que se ofrece un conjunto de reflexiones y procederes que facilitan al docente y a los estudiantes apropiarse de algoritmos de trabajo que conllevan al desarrollo de las habilidades de gestión de la información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Joaquim

Master en Desarrollo Regional. Profesor Auxiliar. Escuela Superior Politécnica de Namibe. Universidad "Mandume Ya Ndemufayo".  Angola.

Juana Nancy Luis Fernández

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Dirección de Cuadros de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Villa Clara, Santa Clara, Cuba.

Descargas

Publicado

01-09-2018

Cómo citar

Joaquim, F. ., & Luis Fernández, J. N. . (2018). LAS HABILIDADES PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA CLASE DE INFORMÁTICA. Revista Varela, 18(51), 322–335. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/115

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.