Recursos Educativos Digitales para Teoría Sociopolítica desde entornos virtuales, una propuesta para Ciencias Médicas

Autores/as

Palabras clave:

Recursos Educativos Digitales, Entornos virtuales, Teoría Sociopolítica, Ciencias Médicas

Resumen

La asignatura Teoría Sociopolítica de reciente impartición en la carrera de Medicina constituye un reto para los docentes, puesto que se necesita buscar vías que sean amenas para lograr la motivación y el mejor aprovechamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje por los estudiantes. Se trazó como objetivo de la investigación elaborar una propuesta de recursos educativos digitales para trabajar la asignatura Teoría Sociopolítica con estudiantes de las carreras de Ciencias Médicas desde entornos virtuales. Para ello se trabajó con los métodos: análisis documental, analítico-sintético, inductivo-deductivo, sistémico-estructural y cuestionario. Como resultado se obtuvo la elaboración de una propuesta de noventa y dos recursos educativos digitales para trabajar la asignatura Teoría Sociopolítica, pero que pueden ser utilizados en otras carreras. La propuesta contiene diferentes tipos de recursos como medios audiovisuales, presentaciones power point, textos digitales, bases de datos, cuestionarios y otros, con funciones trasmitivas, activas e interactivas para lograr un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje inclusivo con estudiantes motivados y siempre acompañados de una adecuada propuesta pedagógica. Se encuentran disponibles en el repositorio institucional, el aula virtual de salud y la red social WhatsApp.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-09-2022

Cómo citar

Torres Pérez, G. ., García López, I., & La Rosa Hernández, N. . (2022). Recursos Educativos Digitales para Teoría Sociopolítica desde entornos virtuales, una propuesta para Ciencias Médicas. Revista Varela, 22(63), 200–207. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1430