Imaginarios sociales e inclusión digital de estudiantes con discapacidad intelectual
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.7873659Palabras clave:
Discapacidad intelectual, Brecha digital, Inclusión, TecnologíaResumen
El estudio tuvo como objetivo analizar la inclusión digital de los estudiantes con discapacidad intelectual desde los imaginarios sociales que tienen los docentes y las familias acerca del uso de la tecnología en educación, y cómo las políticas educativas del país promueven la inclusión digital. Para ello, se utilizó un enfoque cualitativo de investigación y la metodología del estudio de casos múltiples. Entre los hallazgos encontrados destaca la disposición de los docentes y las familias por la incorporación de la tecnología en el ámbito educativo para fortalecer las habilidades de los estudiantes con discapacidad intelectual y así contribuir a su inclusión digital. Mientras que, a nivel de políticas, las que se han implementado en el país han priorizado la reducción de la brecha digital en el acceso a equipos y a la conectividad a internet, y en menor medida se ha incidido en el desarrollo de habilidades y competencias digitales que faciliten que los estudiantes se apropien de estas, ya sea que presenten una condición de discapacidad o no.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.