Imaginarios sociales e inclusión digital de estudiantes con discapacidad intelectual

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7873659

Palabras clave:

Discapacidad intelectual, Brecha digital, Inclusión, Tecnología

Resumen

El estudio tuvo como objetivo analizar la inclusión digital de los estudiantes con discapacidad intelectual desde los imaginarios sociales que tienen los docentes y las familias acerca del uso de la tecnología en educación, y cómo las políticas educativas del país promueven la inclusión digital. Para ello, se utilizó un enfoque cualitativo de investigación y la metodología del estudio de casos múltiples. Entre los hallazgos encontrados destaca la disposición de los docentes y las familias por la incorporación de la tecnología en el ámbito educativo para fortalecer las habilidades de los estudiantes con discapacidad intelectual y así contribuir a su inclusión digital. Mientras que, a nivel de políticas, las que se han implementado en el país han priorizado la reducción de la brecha digital en el acceso a equipos y a la conectividad a internet, y en menor medida se ha incidido en el desarrollo de habilidades y competencias digitales que faciliten que los estudiantes se apropien de estas, ya sea que presenten una condición de discapacidad o no.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

01-05-2023

Cómo citar

Imaginarios sociales e inclusión digital de estudiantes con discapacidad intelectual. (2023). Revista Varela, 23(65), 149-156. https://doi.org/10.5281/zenodo.7873659