Una intervención educativa en estudiantes de Veterinaria y Zootecnia enfocada hacia las Ciencias Sociales
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.8253736Palabras clave:
Intervención educativa, Medicina veterinaria y Zootecnia, Ciencias Sociales, Educación integralResumen
El presente trabajo presenta la aplicación de una estrategia de intervención educativa en estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México. Generalmente los alumnos, están habituados a desarrollarse en el ámbito de las ciencias naturales y exactas, por lo que evidencian limitaciones en los procesos de pensamiento que requieran una mirada abstracta, crítica e interpretativa. Por ello, la intervención educativa estuvo enfocada a crear en los estudiantes una visión ambivalente en la que puedan hacer uso de sus conocimientos metódicos y estructurados, pero a la vez estuvieron abiertos a las posibilidades de reconfiguración que las ciencias antropológicas, sociológicas, artísticas e históricas, contribuyendo a su formación integral.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.