El uso integrado de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la agroecología
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.8253754Palabras clave:
Enseñanza-aprendizaje, Estrategia didáctica, TecnologíasResumen
La Educación Superior pasa por un proceso de actualización de su sistema de formación. Los miembros del proyecto El fortalecimiento de las Ciencias de la Educación en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, han detectado que es insuficiente la articulación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la formación del Ingeniero Agrónomo. El objetivo de este artículo es presentar una estrategia didáctica para el proceso enseñanza-aprendizaje de la Agroecología en la formación del Ingeniero Agrónomo, aplicando las tecnologías. El método general empleado es el Criterio Censal bajo la metodología del estudio de caso. Esta es una investigación de análisis de datos cualitativos en forma de observaciones y cuantitativos a partir de entrevistas estructuradas a estudiantes de tercer año de la carrera Agronomía, su estudio y descripción de la documentación. El resultado teórico es añadir el trabajo independiente como cualidad dentro del proceso enseñanza-aprendizaje de la Agroecología en la carrera Agronomía y el principal resultado práctico es la estructuración de una estrategia didáctica.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.