La video clase: herramienta de la educación virtual para el aprendizaje del español como lengua extranjera

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.10428553

Palabras clave:

Enseñanza del español, Herramienta asincrónica, Video clases

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar las video clases como una herramienta asincrónica en la enseñanza del español en la Universidad de Guyana, se basó en un análisis cualitativo y cuantitativo exhaustivo de la documentación disponible sobre este tema, con un alcance exploratorio, descriptivo y de naturaleza no experimental. En este estudio, se analizaron treinta y siete documentos de investigaciones, tesis y artículos de revistas científicas, publicados en diversos medios de divulgación. Los datos analizados revelaron que la mayoría de los docentes prefería un sistema semipresencial, mientras que los estudiantes se inclinan por un modelo 100% virtual. Como conclusión, se determinó que la incorporación de las video clases como método de enseñanza se alinea con las preferencias metodológicas de docentes y estudiantes, lo que podría resultar en beneficios dentro de los que destacan el acceso flexible al contenido, la mejora de las habilidades lingüísticas y la comodidad de estudiar desde cualquier lugar. Estos a su vez permitirán un entorno de aprendizaje más flexible y accesible para todos los participantes en el curso SPA1003.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-01-2024

Cómo citar

Romero Díaz, J. C. (2024). La video clase: herramienta de la educación virtual para el aprendizaje del español como lengua extranjera. Revista Varela, 24(67), 1–9. https://doi.org/10.5281/zenodo.10428553