La educación artística en programas de formación docente en Honduras

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.10429155

Palabras clave:

Formación de docentes, Educación artística, Interdisciplinariedad, Educación, Tema transversal

Resumen

Este trabajo presenta los resultados del análisis de la situación actual de la educación artística en los planes de estudio que ofrece la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras, con la intención de proponer una estrategia pedagógica para la incorporación de la educación artística como un eje transversal en la formación docente, de esta manera, hacer aportes en el fortalecimiento de la creatividad, pensamiento crítico, divergente y propositivo de los estudiantes que se forman en las carreras docentes de la institución. Esta parte del estudio se ha desarrollado con metodología cualitativa con un diseño documental, encontrando entre sus resultados, evidencia científica que da lugar a la oportunidad para hacer propuestas orientadas a los objetivos del estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-01-2024

Cómo citar

Barahona-Salgado, A., & Torres Lima, P. (2024). La educación artística en programas de formación docente en Honduras. Revista Varela, 24(67), 33–40. https://doi.org/10.5281/zenodo.10429155

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.