Juego y Expresión artística: su vinculación con el Currículo de Educación Inicial Ecuatoriano

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.11090079

Palabras clave:

Educación inicial, Expresión artística, Juego infantil, Formación profesional

Resumen

Este trabajo recoge la experiencia en la vinculación de la asignatura Juego y aprendizaje mediante la expresión artística, con el Currículo de Educación Inicial Ecuatoriano, a través de la ayudantía de cátedra de estudiantes de la carrera de formación docente de Educación Inicial de séptimo ciclo de la Universidad Nacional de Educación. La metodología de este estudio se sustenta en el paradigma interpretativo de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo, que permitió la identificación de la influencia que tiene la asignatura con el Currículo de Educación Inicial mediante un grupo focal, quienes ratifican la vinculación entre la asignatura y el currículo en las prácticas preprofesionales. Los resultados sugieren que la relación del currículo de educación inicial con la asignatura de la carrera necesita ser entendida y practicada por los estudiantes en formación, desde la ayudantía de cátedra para brindar experiencias significativas en los infantes. y promover el desarrollo de competencias profesionales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

09-05-2024

Cómo citar

Juego y Expresión artística: su vinculación con el Currículo de Educación Inicial Ecuatoriano. (2024). Revista Varela, 24(68), 133-138. https://doi.org/10.5281/zenodo.11090079