Estrategia de superación para docentes de inglés del sistema de formación turística

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.11090110

Palabras clave:

Superación, Docentes, Inglés, Turismo

Resumen

Enseñar inglés con fines turísticos puede convertirse en un desafío pedagógico, por lo que para dominar los conocimientos teórico-prácticos de esta disciplina es necesario la superación constante. El objetivo del artículo es presentar una estrategia de superación para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes de inglés del sistema de formación turística. Se emplearon indagaciones como la modelación, la sistematización, el sistémico-estructural-funcional, la observación, la encuesta y la revisión documental. Se analizaron los resultados del diagnóstico mediante la estadística descriptiva. Se diseñó una estrategia de superación partiendo de los problemas identificados en el diagnóstico que se sustentó en varias ciencias como la filosofía, la sociología, la psicología, la pedagogía y la Educación Avanzada. Transcurrió por cinco etapas: diagnóstico, sensibilización, planificación, ejecución y evaluación. Incluyó alternativas de superación que aportaron resultados positivos para el desempeño de los docentes de inglés implicados: estimulación de su producción intelectual, fortalecimiento/actualización de saberes, uso eficiente de los medios tecnológicos, entre otros. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

01-05-2024

Número

Sección

Investigación en Educación

Cómo citar

Estrategia de superación para docentes de inglés del sistema de formación turística. (2024). Revista Varela, 24(68), 146-154. https://doi.org/10.5281/zenodo.11090110