Proyectos de vida y responsabilidad profesional en jóvenes: una experiencia desde la Universidad de Matanzas
DOI:
https://doi.org/10.5281/Palabras clave:
Ciencias de la Educación, Proyectos de vida, Estrategia didáctica, Responsabilidad profesionalResumen
El presente trabajo se enfoca en el proyecto de vida de los jóvenes universitarios, problemática identificada desde el proyecto institucional: "Educación, valores, ciudadanía: retos para el desarrollo de la personalidad del profesional universitario matancero". Con el objetivo de identificar el vínculo existente entre el desarrollo de los proyectos de vida y el valor responsabilidad en la esfera profesional de los estudiantes de primer año de Licenciatura en Derecho de la Universidad de Matanzas, se llevó a cabo este estudio a través de la asignatura Psicología General. Los principales resultados indican que el valor responsabilidad profesional se expresó en niveles medios y bajos. Los proyectos de vida que se evidenciaron fueron graduarse, viajar a otros países y la realización profesional en los jóvenes estudiados. Se presentan acciones como parte de una estrategia didáctica aplicada a la asignatura Psicología General, llevada a cabo con ese grupo universitario.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Varela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.