Concepción de la estimulación del talento verbal en la escuela primaria cubana

Autores/as

  • Oscar Ovidio Calzadilla Pérez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

fundamentos, talento, educación, estimulación, talento verbal

Resumen

Los criterios que se exponen se obtienen de una investigación fundamental desarrollada por el autor en su doble condición de aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas y jefe del proyecto Centro Consultor para la Estimulación del Talento Verbal. Consecuentemente, se abordan fundamentos teóricos que sustentan la Concepción pedagógica de la estimulación del talento verbal en escolares primarios cubanos, entre los que se connota el carácter pedagógico de la estimulación, en su relación conceptual y operativa con el término talento verbal. Se precisan las modalidades de la estimulación en este campo y se ofrecen posiciones teóricas renovadoras que integran criterios lingüísticos, psicológicos, neurofisiológicos y pedagógicos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Oscar Ovidio Calzadilla Pérez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

    Máster en Ciencias pedagógicas. Profesor Asistente en Didáctica de la Lengua Española

Descargas

Publicado

01-09-2013

Cómo citar

Concepción de la estimulación del talento verbal en la escuela primaria cubana. (2013). Revista Varela, 13(36), 271-283. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/248