La enseñanza de los conceptos del cálculo infinitesimal a partir de la solución de problemas físicos.

Autores/as

  • Arnaldo Díaz Gómez Universidad Pedagógica “Félix Varela”

Palabras clave:

CALCULO, SOLUCION DE PROBLEMAS, CALCULO INFINITESIMAL, EDUCACION SUPERIOR, INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGOGICOS

Resumen

El trabajo titulado: La enseñanza de los conceptos del cálculo infinitesimal a partir de la
solución de problemas físicos pretende ofrecer algunas reflexiones acerca del tratamiento
de esta materia de acuerdo a las exigencias actuales, útiles para la labor del profesor.
Se analizan dos aspectos fundamentales de la enseñanza de la Matemática: la
introducción de los contenidos a partir de la resolución de problemas y el cumplimiento
con las relaciones interdisciplinarias, declarados como líneas de trabajo metodológico
esenciales para el perfeccionamiento de este proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-05-2004

Cómo citar

Díaz Gómez, A. . (2004). La enseñanza de los conceptos del cálculo infinitesimal a partir de la solución de problemas físicos. Revista Varela, 4(7), 1–8. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/631