LA DIRECCIÓN PARA LA INNOVACIÓN EN LA TECNOLOGÍA DE LA DIRECCIÓN CIENTÍFICA EN LA EDUCACIÓN
Palabras clave:
TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN, DIRECCIÓN CIENTÍFICA, DIRECCIÓN EDUCACIONALResumen
Elevar a planos superiores la calidad del trabajo educacional supone una dirección que permita un aprendizaje organizacional a partir de una gestión para la innovación como parte importante en la Tecnología de la Dirección Educacional. En Educación, las instituciones educacionales, tienen particularidades que no permiten realizar análisis cercanos al mundo empresarial, sin embargo, estas, como organizaciones generadoras de conocimientos cuentan con recursos humanos que constituyen parte de su riqueza, presentan una red de socios que incluye a equipos y funcionarios, centros educacionales e instituciones, organismos y organizaciones en la que aumentan su potencial educativo que junto a los aprendizajes organizacionales, la visión y cultura estratégicas, las habilidades directivas, y el Trabajo Metodológico constituyen elementos importantes para el soporte o infraestructura innovativa en los mismos, pero que no se constituyen en determinantes, por lo que resulta necesario una gestión para la innovación. Este trabajo tiene como objetivo abordar la importancia de la innovación a partir de la tecnología de la dirección, los elementos que conforman la gestión para la innovación y cómo se desarrolla este proceso en la institución educacional.