Vol. 16 Núm. 43 (2016): LOS RETOS ACTUALES DE LAS TRANSFORMACIONES EN EL CONTEXTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

					Ver Vol. 16 Núm. 43 (2016): LOS RETOS ACTUALES DE LAS TRANSFORMACIONES EN EL CONTEXTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Los artículos que se publican en este número, recogen una selección de los trabajos presentados en el Segundo Foro Binacional de Experiencias Educativas Cuba – México, convocado por el Centro de Investigación y Desarrollo Educacional A. C. de México, el Centro Mexicano de Estudios de Postgrado “Lev Vigotsky” y la Facultad de Educación Infantil de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, Cuba, efectuado del 28 al 30 de marzo de 2016.

El Foro tuvo como objetivo conocer experiencias en el campo educativo, desarrolladas en diferentes contextos y que son susceptibles de ser llevadas a la práctica por los docentes en ejercicio. Los artículos que se publican en este número, representan una muestra de las principales temáticas debatidas en el foro, entre las que se destacan las referidas a: la Educación para el Desarrollo Sostenible, las relaciones familia, escuela comunidad, el desarrollo sociocultural, la creatividad y los proyectos educativos, entre otras.

Por último, se agradece a los autores de los artículos presentados, las contribuciones realizadas para este número de la revista, esperando que la divulgación de las ideas expresadas, puedan favorecer el desarrollo de trabajos futuros de investigación y de experiencias innovadoras en el ámbito educativo.

Publicado: 01-01-2016