Tareas docentes que vinculan la matemática con el medio ambiente en la carrera de Formación de Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica.
Keywords:
Actividades docentes, Tareas, Medio ambiente, Matemática, Profesores Generales Integrales, Educación Secundaria, CubaAbstract
El objetivo de este trabajo es proponer un sistema de tares docentes que integren los
contenidos matemáticos de Matemática de la Secundaria Básica, con algunos de los
principales problemas ambientales existentes en la actualidad para incorporarlos a la
dimensión ambiental como vía de concretar la formación integral como docentes en los
alumnos de 1er año de carrera de Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica de
la Universidad Pedagógica de Santa Clara. En este trabajo se expone un resumen de
algunas tareas docentes y en el Anexo 1 una tabla con el problema ambiental que se
relaciona, los núcleos conceptuales básicos del programa director de la Matemática que se
pueden potenciar y las disciplinas que pueden utilizar la tarea docente. El aporte práctico
radica en que las tareas docentes pueden incluirse en el programa en el momento y la forma
que el profesor considere más oportuna, teniendo en cuenta las diferencias individuales de
cada estudiante y que puede ser perfeccionado en extensión y aplicabilidad. El aporte
docente esta dado porque contribuye a perfeccionar la docencia de pregrado, introduciendo
modificaciones al programa de estudio de la Matemática en esta Carrera.