La acción tutoral en la formación del profesor general integral.

Authors

  • Ileana Rodríguez Hernández Universidad Pedagógica “Félix Varela”
  • Rosa Ángela Jiménez Benítez Universidad Pedagógica “Félix Varela”

Keywords:

Profesores Generales Integrales, tutoría, Universalización

Abstract

Existe un vacío teórico y metodológico con relación al tema tutoral. Las
transformaciones educacionales en las distintas enseñanzas, y específicamente en la
universitaria -distinguiendo la pedagógica y dentro de ella la habilitación de los
profesores generales integrales, llamados a la transformar la enseñanza media
básica-, requiere la enseñanza tutorial como método, pero la realidad es que se ha
comenzado a enfrentar esta tarea carentes de los fundamentos que guíen su
actividad, lo que se refleja en insuficiencias salvables con un mínimo de dedicación al
trabajo teórico-metodológico que permita aprovechar las amplias potencialidades que
el sistema tutorial permite desarrollar.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

01-05-2005

How to Cite

La acción tutoral en la formación del profesor general integral. (2005). Varela Journal, 5(10), 1-11. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/544