La red de asociaciones significativas conceptuales (RASC): una estrategia de aprendizaje para lograr una mayor eficiencia en la integración conceptual.

Authors

  • Jorge L. Contreras Vidal Universidad Pedagógica “Félix Varela”
  • José Manuel Perdomo Vázquez Universidad Pedagógica “Félix Varela”

Keywords:

Aprendizaje, Integración, Eficiencia

Abstract

En este trabajo partiendo de una de las dificultades existentes en la práctica educativa
que es la referente a la insuficiente integración entre los conceptos de una misma
disciplina y entre diferentes disciplinas se discute el problema de la RASC y sus
posibilidades de contribuir a hacer visible la unidad entre los conceptos, a través de sus
múltiples asociaciones así como su importancia para la elaboración de unidades
didácticas en el campo de las ciencias naturales.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

01-05-2005

How to Cite

La red de asociaciones significativas conceptuales (RASC): una estrategia de aprendizaje para lograr una mayor eficiencia en la integración conceptual. (2005). Varela Journal, 5(10), 1-5. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/548