La atención psicopedagógica a los educandos con dificultades en el aprendizaje de la lectura
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.8253744Palabras clave:
Atención psicopedagógica, Aprendizaje de la lectura, Dificultades, EducandosResumen
La atención psicopedagógica es decisiva para determinar las causas que subyacen en las manifestaciones de dificultades académicas y orientar las acciones educativas, que potencien el desarrollo integral de los educandos con dificultades en el aprendizaje en una institución educativa. El objetivo de este artículo es analizar críticamente la bibliografía científica sobre los términos relacionados con dificultades en el aprendizaje de la lectura y atención psicopedagógica determinando los rasgos que tipifican la atención psicopedagógica de estos educandos. Se realizó una revisión bibliográfica sobre los términos relacionados con dificultades en el aprendizaje de la lectura y atención psicopedagógica, para lo cual se aplicaron métodos como el histórico-lógico, analítico-sintético e inductivo deductivo, que permitió determinar lo esencial de los elementos de valor encontrados en las investigaciones acerca del tema. Se proponen premisas que constituyen síntesis de los fundamentos de la atención psicopedagógica que deben recibir los educandos con dificultades en el aprendizaje de la lectura.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.