La axiología del docente universitario a distancia y su conexión con las metodologías activas
DOI:
https://doi.org/10.5281/Palabras clave:
Metodologías, Educación superior a distancia, AxiologíaResumen
Este artículo aborda un estudio cuyo objetivo es analizar la relación entre el aspecto axiológico del docente universitario a distancia y el uso de metodologías activas. La investigación, de carácter cualitativo, utilizó un enfoque narrativo y aplicó técnicas como un cuestionario dirigido a estudiantes de último año de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros (PINE) en una universidad de modalidad a distancia y abierta, así como entrevistas a los docentes considerados memorables por los estudiantes. Los resultados concluyen que existe una estrecha relación entre el aspecto axiológico, relacionado con los valores y la ética del docente, y el uso de metodologías activas. Esto significa que los docentes, a través de sus principios y creencias, buscan fomentar la autonomía y un aprendizaje significativo en los estudiantes de modalidad a distancia.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Varela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.