CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DEL POTENCIAL CIENTÍFICO DE LA SECUNDARIA BÁSICA EN EL TERRITORIO VILLACLAREÑO
Palabras clave:
POTENCIAL CIENTÍFICO, MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, ACTIVIDAD CIENTÍFICA, SUPERACIÓN POSTGRADUADA, SECUNDARIA BÁSICAResumen
La Maestría en Ciencias de la Educación en la mención Secundaria Básica ha permitido satisfacer las necesidades de superación científica a todos los profesionales del sector educacional que han deseado matricular en ella, así una gran cantidad de profesores del territorio de forma simultánea, con la particularidad de que sean atendidos desde la escuela, sin abandonar sus aulas han materializado sus aspiraciones de dar respuesta científica a los problemas de la práctica educativa. Es por ello que hoy los resultados que logran los maestrantes se discuten en el colectivo pedagógico y permiten la dirección científica de toda su estructura de dirección, lo que garantiza un constante perfeccionamiento del potencial científico del centro, a partir de la socialización de los resultados que provoca el propio proceso, y las mejores experiencias se aplican en otros contextos de actuación, con características similares, de esta forma se perfecciona el desempeño profesional y se desarrolla un proceso pedagógico de mejor calidad.